Claves para cumplir tus objetivos anuales: cómo hacer la revisión trimestral

“En 5 horas más o menos llegamos”. 

Era un viaje a varios kilómetros de distancia de aquí en una ruta un poco complicada de transitar. 

Manejar entre montañas es hermoso, pero en época de lluvias puede ser toda una odisea. 

Mi amigo es muy estructurado. Armó el itinerario de viaje varios días antes de salir con todas las actividades cronometradas, y si hay algo que no se ajusta a lo que pensó se pone de mal humor. 

El día del viaje salimos apenas amaneció. El cielo estaba completamente despejado, una sorpresa después de tantos días lluviosos. 

A mitad de viaje, cuando comenzaba la zona montañosa, la ruta estaba llena de lodo y no pudimos avanzar. 

Noté que mi amigo comenzó a ponerse nervioso, sabía que su plan para el primer día empezaba a caerse y que no llegaríamos a la hora esperada. 

Cuando se estaba por rendir, preguntamos en un pueblo y tomamos un camino alternativo. Claro que nos llevó el doble de horas esperadas llegar a destino y perdimos casi todo el primer día solo para llegar. 

Entendí el mal humor de mi amigo, pero sé que aprendió una gran lección. Él quería volver y daba por perdido todo el fin de semana, pero ajustamos el camino y nuestras expectativas y, a pesar del inconveniente, hicimos un gran viaje. 

Siempre el camino puede tener sorpresas, lo importante es estar preparado para ajustar la ruta y avanzar. 
Claves para cumplir tus objetivos anuales: cómo hacer la revisión trimestral 

¿Estás cumpliendo los objetivos que te propusiste este año? 

Puede suceder (y de hecho es muy habitual) que cuanto más se acerca la mitad del año, cada vez te encuentres más lejos de las metas que pensaste hace solo unos meses atrás. 

No te frustres. Aunque no está bien, es normal que suceda si no tienes revisiones y ajustes durante tanto tiempo. La vida no es lineal, y lo que planeaste es a base de hipótesis. 

Aunque los imprevistos no pueden verse con antelación, hay una forma simple de llegar a diciembre con tus objetivos cumplidos. 

Frenar, ajustar la ruta y acelerar en dirección hacia donde queremos llegar. Esa es la clave. 

¿Cuándo y cómo hacerlo? Es lo quiero compartir contigo hoy.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente