Si usted quiere subir de cargo y ser considerado como la “cabeza” de un equipo, tiene que considerar sí o sí las claves que aquí le vamos a dar.
![](https://static.iris.net.co/finanzas/upload/images/2016/11/29/70728_1.jpg)
“El que manda, manda así lo haga mal” ¿Ha escuchado esa frase? Muy seguramente sí, ya sea porque ha tenido que soportar las malas decisiones de un jefe o usted es quien ocupa este lugar y sabe que aunque haga su trabajo con la mayor voluntad, muchas veces no va a ser bien acogido o reconocido por su labor.
Las personas que tienen la habilidad para ser líderes, lo demuestran incluso desde que son niños, porque son personas que buscan sobresalir por lo que hacen, quieren ser los encargados, son los que buscan y organizan tanto a las personas como a las tareas que hay que hacer, les gusta participar en todo y además saben negociar para poner de acuerdo a las diferentes partes.
Un jefe en una empresa, que es por lo general el cargo que ocupan las personas que conducen, guían y lideran, son reconocidos y aprobados por los demás, según el comportamiento y la personalidad que manejen. Tanto así que existe una clasificación para determinar el tipo de líder que está a cargo de un equipo.