Las mujeres colombianas ya no son tan celosas

Así ocurre al menos frente a los amigos de la pareja. Los colombianos se ven en promedio 18,4 veces al mes con su pareja y sólo 5 veces con sus amigos.

 

La encuesta la realizó el Centro Nacional de Consultoría 

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, las mujeres colombianas le han bajado a los celos, por lo menos con los amigos de su pareja. 

Al parecer la histórica rivalidad entre la pareja y los amigos está cediendo. Así lo confirma un grupo de hombres encuestados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, que asegura que ya no es motivo de conflicto una salida con los amigos.

Según la encuesta difundida por Fenalco, mientras en 2012 el 80 % de los encuestados aseguraba que su novia se molestaba cuando salía a celebrar solo con sus amigos, en 2013 la cifra bajó a 64 % y en 2014 registró otra disminución hasta llegar al 59 %.

Sin embargo, los resultados de la encuesta demuestran, que si alguien está ganando esta batalla son las mujeres, porque está claro que los amigos cuando están en una relación se alejan del grupo. De hecho los colombianos se ven un promedio de 18,4 veces al mes con su pareja y sólo 5 veces con sus amigos.

Y aunque 7 de cada 10 entrevistados no concebiría la vida sin amigos, el trabajo, las obligaciones y por supuesto la pareja les quitan cada vez más tiempo para compartir con ellos.

En lo único que los amigos ganan de lejos, es en que son la mejor compañía para pasar una “tusa”. 87 % de los colombianos afirma que si tienen que pasar por el duro momento de una ruptura amorosa, prefieren pasarla con sus amigos. Particularmente porque son los amigos los que le encuentran los peores defectos a la expareja.

Bajo este panorama y teniendo en cuenta que a 3 de cada 4 encuestados les gustaría ver más seguido a su grupo de amigos.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente