En los resultados de la encuesta realizada por Trabajando.com, en la cual participaron más de 2.300 colombianos de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, entre otras, se muestra cómo más del 71% de los colombianos no está feliz en su trabajo.
En la mima encuesta se determinó que solo el 3% de la población piensa que el trabajo no es determinante para ser feliz, mientras que el 26% asegura que es el factor principal y el 71% piensa que es importante pero no determinante.
La creencia de que la felicidad aumenta si se tiene un mayor cargo y un mayor salario está dividida, un 44% dice que sí acrecienta el bienestar y un 46% dice que no. El 41% de los encuestados piensa que para ser feliz hay que tener un buen ambiente laboral, 24% realización personal, 11% mejor sueldo, 7% flexibilidad laboral y un 6% un buen jefe.
El 84% de los encuestados cree que sería más feliz si tiene un negocio, puesto que, podría organizar su tiempo de ocupación. Por su parte, el 55% de los colombianos piensa que es más importante tener estabilidad laboral y, en esta misma línea, un 45% dice que es fundamental tener felicidad.