Playboy no publicará más mujeres desnudas

La pornografía en internet opacó el negocio de los desnudos en papel. Ahora, la emblemática revista para hombres toma un nuevo rumbo.

Playboy no publicará más mujeres desnudas
El calendario Playboy 2015 fue el último en el que se vean desnudos. 


Los tiempos han cambiado. Buscar mujeres desnudas en revistas de papel es algo de otra era. La pornografía en internet ha invadido el ciberespacio y ha opacado cualquier asomo de negocio similar. 

Playboy no publicará más fotografías de mujeres desnudas. Esta decisión hace parte de un nuevo diseño que busca competir con los nuevos medios, anunció el martes la revista que se publica desde hace décadas. En una declaración, Playboy precisó que seguirá publicando fotos de mujeres en poses provocativas, pero que ya no estarán totalmente desnudas.

El cambio, que tendrá lugar a partir de marzo, representa un giro importante para la revista, que sentó precedente cuando la creó Hugh Hefner y presentó a Marilyn Monroe en la primera portada en 1953. Con este paso definitivamente se apartan de la desnudez total, que fue prohibida en la página web de Playboy en agosto de 2014.

La revista dice que tras esa medida el número de visitantes únicos mensuales se cuadruplicó. Sin embargo, en el papel, la circulación de Playboy pasó de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a solo 800.000 copias hoy.

"El clima político y sexual de 1953 casi no tiene nada que ver con el de hoy", afirmó el director general de Playboy Enterprises Scott Flanders. "Hoy tenemos más libertad para expresarnos política, sexual y culturalmente y eso se debe en gran medida a la heroica misión de Hef por expandir esas libertades".

Las autoridades admiten que Playboy ha experimentado grandes cambios. "Ahora con un clic uno puede buscar gratis casi todo acto sexual imaginable y por eso ha pasado de moda", dijo Flanders al New York Times.

El editor de Playboy, Cory Jones, consultó recientemente a Hefner acerca de dejar de publicar fotos de mujeres desnudas en la edición impresa y este accedió, informó el Times.

El abandono de la desnudez total irá acompañado de otros cambios en la revista, incluso un tamaño ligeramente mayor y un papel de mayor calidad.

Los esfuerzos anteriores por modificar Playboy nunca se consolidaron, pero esta vez, mientras la revista busca competir con nuevos medios, Flander dijo que buscó responder una pregunta clave: "si dejamos la desnudez, ¿qué queda?".

Lo cierto es que el negocio y la marca no se van a acabar, aunque sí están camino a reinventarse. El logotipo del conejito en blanco y negro es uno de los diseños más reconocidos del mundo.
Julio Cesar Moreno Duque

soy lector, escritor, analista, evaluador y mucho mas. todo con el fin de aprender, conocer para poder aplicar a mi vida personal, familiar y ayudarle a las personas que de una u otra forma se acercan a mi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente